Producción y/o adquisición de plantas

Objetivo:
Incrementar el inventario cafetalero por hectárea, mediante la renovación de cafetales viejos e improductivos con variedades adaptadas a las condiciones agroclimáticas de las Regiones Cafetaleras del Estado de Hidalgo (Sierra Alta de Hidalgo y Huasteca); mismas que serán producidas en viveros tecnificados para ofertar plantas con excelente calidad fenotípica y genotípica.

Metas Institucionales:
Instalación de infraestructura y suministro de maquinaria y equipo, referentes a la construcción de dos viveros tecnificados, para la producción de 2.5 millones de plantas de café en la fase de “pesetilla”.

Avance Programático:
100%

Resultados:
Los proyectos fueron autorizados en el cuatro trimestre de 2014, con recursos provenientes de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) y el Gobierno del Estado de Hidalgo, para beneficiar a 110 productores de la Región Huasteca y 243 productores de la Región Sierra Alta de Hidalgo.

Informes:
Los informes del Director General, donde se incluye la información del proyecto de producción de plantas de café, son validados trimestralmente en el seno de la Junta de Gobierno del Consejo Hidalguense del Café; y esta validación corresponde al Cierre del Ejercicio 2014.