Precio del Café en la Bolsa Mexicana de Valores

Para la fijación del precio del café se utiliza como marco de referencia el precio que rige en el momento de la negociación, en Londres para la variedad de Robustas o en Nueva York para la variedad de Arábicas. Este precio será la base para determinar el precio final, que puede verse aumentado o disminuido en función de la calidad del café que estamos negociando.
si se trata de un café Arábica de calidad, pagaremos un precio más alto por este café. A esta variante se la denomina diferencial y se modifica en función de la oferta, la demanda y la disponibilidad.
Si por el contrario la negociación de compra es de un café de menor calidad, tendremos un diferencial de descuento sobre este marco de referencia de la bolsa y por lo tanto pagaremos menos dinero por Kg. Se pueden realizar compras a futuro con fijación de cantidad y precio, o sólo fijando la cantidad para dejar el precio más adelante.
Todo el café se abona en dólares, por lo tanto podemos fijar el dólar en el momento de la compra o esperar al momento que consideremos más oportuno.

A como esta el Precio de Café en la Bolsa de NY